El Instituto Cervantes de Los Ángeles pone a disposición de la comunidad educativa el reconocimiento como Centro Acreditado por el Instituto Cervantes y la posibilidad de convertirse en centro de examen DELE.
Ser Centro Acreditado del Instituto Cervantes
Se trata de una acreditación que se otorga a aquellos centros que se dedican a la enseñanza del español como lengua extranjera y que se muestran comprometidos con la calidad de los productos y los servicios de enseñanza y aprendizaje que ofrecen.Para dar cuenta de dicho compromiso, estos centros elaboran planes de mejora centrados en cinco ámbitos clave: la organización y el funcionamiento del centro; los servicios de enseñanza y aprendizaje; los servicios con los que complementan el aprendizaje; las instalaciones y los recursos con los que cuentan; y la manera como informan a sus usuarios reales y meta de su actividad.
Puedes encontrar más información acerca de la figura de Centro Acreditado del Instituto Cervantes en https://acreditacion.cervantes.es/ o hacernos llegar tus dudas a acla@cervantes.org.
Ser centro de examen DELE
Tanto si trabajas en una escuela pública o privada, como en un centro de enseñanza no reglada, puedes solicitar que tu centro entre a formar parte, de manera gratuita, de nuestra red de centros examinadores para administrar el examen DELE en vuestras instalaciones.
¿Qué ventajas le aporta a tu escuela ser centro de examen DELE?
- El prestigio de entrar a formar parte de la red internacional de centros de examen DELE.
- Muestra de su compromiso con la calidad y la excelencia en la enseñanza del español.
- Mayor visibilidad en el entorno.
- Valor añadido para los estudiantes, al facilitarles la posibilidad de obtener un certificado oficial de español reconocido internacionalmente y abriéndoles puertas y oportunidades laborales.
- Facilidad para que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta las instalaciones del Instituto Cervantes para realizar el examen.
¿Qué requisitos se necesitan para ser un centro de examen DELE?
- Ser un centro de enseñanza de español o que entre los objetivos del centro esté la difusión del español.
- Disponer de, al menos, tres profesores de español con formación y experiencia en la enseñanza del español como lengua adicional.
- Contar con una persona en el equipo que sepa español y que se ocupe de los procesos académico-administrativos y de la gestión de las plataformas.
- Disponer de aulas con espacio suficiente y mobiliario y medios técnicos adecuados para la realización de las pruebas (reproductores de audio).
- Contar con medios técnicos (ordenadores con acceso a Internet, teléfono, impresoras, destructora de papel, escáner, equipo ofimático y página web).
¿Quieres empezar el proceso de solicitud?
Cumplimenta este formulario y envíanoslo a acla@cervantes.org, donde también puedes escribirnos para solicitar información específica sobre cómo ser un centro de examen DELE.