El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es un sistema de evaluación y certificación del grado de dominio del español dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes que se gestiona íntegramente a través de medios electrónicos.
Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.
SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión e Interacción Escritas y Expresión e Interacción Orales; y toma como referencia los niveles del Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa.
Se administra en más de 200 centros de examen SIELE en el mundo, a través de citas previamente establecidas, lo que permite una gran agilidad administrativa y rapidez en la calificación.
Puede consultarse toda la información sobre los certificados SIELE en el portal de Exámenes del Instituto Cervantes